sábado, 13 de abril de 2013

Pablo Santos en la X Semana de Astronomía y Astrofísica de Almería

Pablo Santos en la X Semana de Astronomía y Astrofísica de Almería 
Pablo Santos, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), participa en la X Semana de Astronomía y Astrofísica de Almería con la conferencia "Asteroides, cometas y meteoritos: ¿amigos o enemigos?". Su conferencia está prevista para el día 31 de mayo de 2013 a las 20.30 horas en la Sala de Conferencias de Cajamar situada en la Plaza Barcelona.

Doctor por la Universidad de Granada, con una tesis sobre “Objetos Transneptunianos y Centauros”, ha trabajado como contratado postdoctoral en el Centre National de la Recherche Scientifique, en el observatorio de París.

Antes y durante su carrera fue astrónomo aficionado en la Asociación Astronómica Syrma (en Valladolid). Ha ejercido como profesor de enseñanza secundaria de diversas materias (matemáticas, física y química, informática y tecnología).

Es un entusiasta divulgador de la ciencia en distintos medios como muestra, por ejemplo, la realización compartida, a lo largo de cuatro años, del programa de radio "A Través del Universo" (pueden escucharse y descargarse, como podcasts, en: universo.iaa.es).

Es miembro de la Sociedad Española de Astronomía, de la División de Ciencias Planetarias de la American Astronomical Society (AAS) y de la Unión Astronómica Internacional.

Actualmente trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), y su especialidad son los cuerpos menores del sistema solar, siendo codescubridor de más de 200 asteroides, NEOs, y algún otro, como el planeta enano Haumea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario