sábado, 13 de abril de 2013

Jorge Iglesias en la X Semana de Astronomía y Astrofísica de Almería

Jorge Iglesias
Jorge Iglesias, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), participa en la X Semana de Astronomía y Astrofísica de Almería con la conferencia "El código de barras de las estrellas". Su conferencia está prevista para el día 29 de mayo de 2013 a las 20.30 horas en la Sala de Conferencias de Cajamar situada en la Plaza Barcelona.

Licenciado en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó su tesis doctoral en el Instituto de Astrofísica de Canarias sobre “Formación estelar de galaxias en grupos compactos”.

Contratado postdoctoral “Marie Curie” de la Unión Europea en el Laboratorio de Astrofísica de Marsella, también trabajó allí en el proyecto del satélite ultravioleta GALEX.

Ha sido Astrónomo de Soporte en el Observatorio del Roque de los Muchachos, responsable científico del Observatorio de Sierra Nevada, y jefe del Departamento de Astronomía Extragaláctica del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Actualmente es científico titular del CSIC, destinado en el Centro Astronómico Hispano Alemán, para dar soporte científico al Observatorio de Calar Alto.

Su campo de investigación es la evolución de galaxias, y la formación estelar y el enriquecimiento químico del medio interestelar en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario